CARQUINYOLIS / CARQUIÑOLES

Ingredientes (para unas 16 unidades):

1 huevo

100gr azúcar lustre

125gr harina blanca

½ cucharadita levadura en polvo

1 cucharadita de canela molida

1 cucharadita de esencia de vainilla

100gr almendras tostadas

50gr avellanas tostadas (opcionales)

Elaboración:

Precalentar el horno a 180 ºC.

Mezcla bien con las varillas eléctricas el huevo y el azúcar hasta que la mezcla adquiera un tono claro y la pasta forme una cinta espesa al levantar las varillas.

En un cuenco aparte, tamiza la harina, la levadura y la canela. Incorpora suavemente la mezcla al huevo batido. Añade las almendras (y las avellanas) y mezcla bien.

Dispón la pasta sobre una superficie enharinada y dale forma de tronco aplanado de unos 6 cm de ancho por 2 cm de alto. Colócala sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado.

Hornea la pasta durante unos 20-25 min, o hasta que esté dorada. Sácala del horno y deja que se enfríe durante unos 5 minutos (pero no más).

Con un cuchillo bien afilado, mejor si es de sierra, corta la masa en rodajas de 1 cm de grosor máximo. Vuelve a colocarlas sobre la bandeja de horno (con el mismo papel sulfurizado) y vuelve a hornearlas durante unos 10-15 min más, dándoles la vuelta a la mitad del horneado.

Cuando estén tibios colócalos sobre una rejilla metálica para que se terminen de enfriar. Es importante que se sequen bien o se volverán gomosos.

No hay comentarios: