Creps



Para preparar entre 6 y 9 creps necesitas:
2 huevos
100g de harina
300ml de leche
un chorrito de aceite
una pizca de sal

Tamiza la harina en un recipiente hondo, añádele la leche poco a poco, mezclando con unas marisas, e intentando que no te haga grumos. Añade los huevos batidos (pero no mucho, que no hagan espuma) a la mezcla anterior y mezcla bien.
Si te ha hecho grumos, no te agobies, lo pasas por un tamiz o un colador de rejilla y listo!
Pon una sartén a fugo vivo. Es esencial que la sartén no se pegue. En Ikea venden unas de 1€ que van de perlas para esto...
También necesitarás una espátula plana (como esta), que no sea metálica, por el bien de la sartén, para darles la vuelta. Aunque si eres muy avilidos@ puedes darle la vuelta al aire... a mi se me rompen a veces, así que prefiero usar la espátula...
Cuando al sartén esté caliente, añade unas gotas de aceite y refriega la sartén con papel de cocina para repartir el aceite. También puedes hacerlo con mantequilla, como prefieras. Una vez tengas la sartén ligeramente acietada es el momento de empezar a hacer los creps:
Pon una cucharada de masa en la sartén y repártela en movimientos circulares. (Yo uso una cuchara salsera, un cucharón pequeño o similar).
Al cavo de unos instantes, cuando notes que el crep se despega por si solo, termina de liberarlo de la sartén usando la espátula sobre los bordes de la masa, desliza la espátula bajo el crep y dale la vuelta. Tras unos instantes, cuando el crep se suelte de nuevo, lo retiras de la sartén... y repites la operación... ¡tantas veces como te de la gana!
El relleno... lo dejo a tu imaginación... (pero los de champiñones con bacon y gorgonzola están de vicio!)

1 comentario:

Estrella dijo...

ahroa te has hecho cocinera. Es que no paras.
Lo de los animales... mejor no te cuento el resto de fauna que igual te asustas.
petonets